W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Curriculum Vitae

Educación

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones especialidad Telemática

2006 – 2012 Universitat de Valencia

Proyecto final de carrera nota 9.5 con Matricula de Honor

Premiado el 12 de diciembre de 2012 como mejor proyecto final de carrera de Ingeniería técnica en telecomunicaciones especialidad Telemática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería por el Club Rotary.

Titulo: Sistema integrado de gestión de incidencias basado en Web y Android.

Resumen: Creación de una aplicación web usando el lenguaje de programación Java junto con servlets y jsp usando el entorno de desarrollo Eclipse, servidor Glassfish y base de datos MySQL; también se ha utilizado el API de Google Maps tanto en la aplicación web como en Android.

La aplicación web es la responsable del tratamiento de la información de los usuarios del sistema y de las incidencias que notifican los usuarios, desde la propia aplicación web y desde la aplicación móvil Android.

Licenciatura en Física

2003 – 2006 Universitat de Valencia

Idiomas

  • Valenciano (bilingüe).
  • Inglés B2 (cursando Escuela Oficial de Idiomas de Calviá).

Formación

Programación SAS 3: Técnicas avanzadas. Marzo 2017 (24 horas) SAS Institute SAU Madrid

  • Uso compartido de recursos informáticos Controlar los recursos de CPU, operaciones de lectura/escritura y de la memoria  Crear y utilizar índices  Combinar datos horizontalmente  Utilizar los objetos hash e hiter del paso DATA y arrays, así como como tablas “lookup”  Comprimir conjuntos de datos SAS  Crear muestras de datos a partir de conjuntos de datos SAS  Crear y usar vistas de datos SAS  Reducir de manera segura la longitud de las variables numéricas  Crear funciones e informatos definidas por el usuario

SAS Enterprise Guide 2: Tareas avanzadas y queries. Noviembre 2016 (24 horas) SAS Institute SAU Madrid

  • Usar tareas para transponer, apilar, escalonar y crear una muestra aleatoria de datos. Usar funciones para convertir tipos de datos de alfanumérico a numérico y viceversa. Emplear la lógica condicional en el Constructor de Queries para crear nuevas columnas. Usar parámetros de selección múltiple

DataFlux Data Management Studio: Fast Track. Mayo 2016 (40 horas) SAS Institute SAU Madrid

  • Crear y revisar exploraciones de datos. Crear y revisar perfiles de datos. Crear procesos de datos para la mejora de los datos. Establecer aspectos de monitorización para los datos Trabajar con DataFlux Expression Engine Language. Crear tareas de proceso. Utilizar macro variables. Crear tareas de referencias. Crear métricas personalizadas. Comprender los componentes QKB.

Programación SAS 2: Gestión de datos, Procesamiento de datos y tecnología de procesamiento de datos. Febrero 2016 (24 horas) SAS Institute SAU Madrid

  • Controlar la entrada y salida de conjuntos de datos SAS. Combinar conjuntos de datos SAS. Sumarizar, interpretar y escribir distintas clases de datos. Procesar el bucle DO y arrays SAS. Modificar variables de tipo carácter, numérica y de fecha

Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Grafico. 369 horas

Programas impartidos: 3D Max Studio 6, Adobe Photoshop 7, Corel Draw, Autocad 2000

Conocimientos informática y ofimática.

  • Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Access, FrontPage. (Nivel experto)
  • 3D Max Studio 6, Adobe Photoshop 7, Corel Draw, Autocad 2000, Dreamweaver, Freehand (Nivel usuario)
  • Administración y gestión de redes (Nivel experto)
  • Java, R, Android, SQL, HTML, JavaScript, PL/SQL, LaTeX, C/C++, Python, PHP, ASP (Nivel programación)

Experiencia Laboral

Melia Hotels International

Octubre 2013 – Marzo 2017

Cargo: CRM Performance Improvement Executive

– Diseño y desarrollo de la estrategia de calidad de datos (profiling, De-duplicación, enriquecimiento, monitorización y definición de reglas de calidad).
– Normalización , de-duplicación y enriquecimiento de información de direcciones, haciendo uno de bbdd externas (callejeros, ine, etc).
– Uso y configuración de herramientas /software de normalización (Arvato, Deude, Informatica DQ y MDM u otras soluciones similares).
– Análisis de datos, cuantificación de la calidad , definición de reglas de calidad, validaciones de consistencia etc.
– Definición y optimización de procesos de captura, consistencia, integridad y actualización de datos dentro del ciclo de vida de la calidad del dato.
– Servicios de integración entre diferentes sistemas, relacionales o entornos masivos de datos.
– Definición de modelos maestros del dato.
– Integración entre diferentes sistemas de información. masivos de datos
– Conocimiento de las políticas de restricción/protección datos (LOPD, Lista Robinson)
– Experiencia en otros usos de la información alojada en un modelo MDM.

– Experiencia CRM:
o Visión 360º de clientes, maquetado y organización de la información más relevante.
o Identificación de entidades relevantes del cliente
o Experiencia sobre Aplicativos como WEB de clientes , Consulta Ficha de Cliente

Apoyar la definición y ejecución de proyectos relacionados con la gestión de datos de clientes particulares e intermediarios. Procesos de recogida, integración y transformación, normalización y enriquecimiento y calidad, que garanticen un acceso al modelo de datos de clientes a las distintas áreas de la organización (en especial customer insight y gestión de campañas)

  • Gestión de la calidad de las bases de datos.
  • KPI
  • PMS Sihot
  • PMS Opera
  • Ficha datos cliente
  • SAS
  • B2C
  • B2B

 

LifeSequencing

Febrero 2013 – Mayo 2013

Cargo: IT bioinformática

Funciones: Desarrollo, implementación y paralelización de distintos procesos derivados del análisis masivo de secuencias que se obtienen con las nuevas técnicas de secuenciación masiva.

Teniendo en cuenta que las técnicas convencionales de secuenciación permiten la obtención de 100 secuencias por carrera (alrededor de 10Mb de información), mientras que las técnicas de segunda generación te permiten la obtención de hasta 3000 millones de secuencias por carrera (unos 300Gb de información) obligan a la necesidad de recurrir a nuevas formas masivas de análisis de datos, donde la programación y la paralelización de procesos juegan un papel muy importante.

Implementación de una serie de herramientas que se incorporaran en el control de la calidad de los datos obtenidos en la secuenciación, para asegurar calidad en los futuros análisis, así como herramientas de análisis paralelizadas de datos una vez el sistema de calidad este implementado que permitan obtener conclusiones de manera más rápida.

Dado la cantidad de datos que se manejan es necesario por un lado el reparto de carga de análisis (ya sea por paralelizacación de procesos, reparto de tareas o bien paralelización con GPU) que acelerar los cálculos, y por otro implementación de herramientas de control para evitar perder información crucial durante el proceso de análisis.

Todo este tipo de herramientas se implementa generalmente en un entorno UNIX-LINUX Desarrollo en el lenguaje de programación Java y Perl, así como en el lenguaje estadístico R, con lo que no solo será adquisición de experiencia de trabajo en este área emergente de la bioinformática sino además aprenderá nuevas formas de programación y análisis que podrán ser beneficiosas para ampliar el rango de sectores laborales que pueda abarcar en un futuro.

Web de la empresa: www.lifesequencing.com

 

Meliá Hotels Internationals: Hotel Tryp Valencia Azafata

2007 – Actualidad

Cargo: Recepcionista

Funciones: Recepción del cliente, realización del check in, check out, cierre del día, facturas, reservas, atención del teléfonoUtilización del programa Sihot Ofimática

 

Vossloh España S.A, Albuixech (Valencia)

2011 (424 horas)

Cargo: IT departamento informática

Funciones: Generación de nuevas transacciones para la aplicación “Control de datos en planta”, esta aplicación está desarrollada en entorno web utilizando los servicios IIS (Internet Information Server) de Windows y está programado con los lenguajes ASP, HTML, Java Script y SQL. Permite gestionar operaciones del taller, analizar y realizar el seguimiento de la productividad, calcular horas en curso y pago de incentivos.Actualización de plantillas, informes y ficheros de interfaces.

 

Radio Municipal de Manises

2009 – Actualidad

Cargo: Colaborador a través de “La Dipu te Beca” (3 meses) / colaborador (actualmente)

Funciones: Preparación del contenido de programas y noticias. Realización de entrevistas y su posterior edición para emitirlas en antena. Control técnico de programas. Edición de audio para su posterior emisión.Material utilizado: Ofimática, BPM Studio, Sony Sound Forge, Zara Studio.Actualmente realización de programa On&On sobre informática, Internet y tecnologías Emisión todos los miércoles de 18:05 a 19:00 en la 105.7 FM o en www.radiomanises.es También se pueden descargar los podcast de los programas en www.laideafeliz.es

 

Meliá Hotels Internationals: Hotel Tryp Valencia Azafata

Veranos 2004 – 2005 – 2007

Cargo: Encargado de almacén / Camarero (septiembre-noviembre 2007)

Funciones: Atender proveedores, realizar pedidos, realizar comprar, control de stocks, inventarios físicos, SAP.Camarero en Bar-Cafetería, room service (llevar las cenas a las habitaciones)

 

Otros datos

Monitor de ajedrez

Mayo 2006

Federación Asociativa Quart per l’esport, Quart de Poblet: Enseñanza de ajedrez a niños/as de entre 5 y 10 años, en el colegio concertado Purísima Concepción.

2007 – 2008 – 2009

Club de Ajedrez de Manises: Enseñanza de ajedrez a niños/as de entre 5 y 15 años